Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

La madre de Viviana Canosa estaría internada por Covid

La madre de la periodista Viviana Canosa estaría internada en grave estado por covid-19. La información fue difundida este viernes por la periodista Alejandra Quevedo en el programa Segunda Dosis, de Radio 10.

Me informan que la mamá de Viviana Canosa, Mirta, está internada muy grave por Covid. Los infectados fueron toda la familia incluida la conductora, su pequeña hija y su padre”, señaló la periodista de espectáculos, que también se desempeña en C5N.

Además, sostuvo que la ausencia de la conductora en los últimos días en el canal no fue solo a causa de un robo (como se había informado) sino por haber contraído el virus, pese a que ella lo había negado en su cuenta de Twitter, donde exhibió un test de PCR con resultado negativo.

"Me agrega la fuente que no estaban vacunados ni la mamá, ni el papá. Ella tampoco, pero los padres son grupos de riesgo. Yo digo: la influencia de la hija debe haber llevado a que no se vacunen", añadió Quevedo.

En tanto, una fuente cercana a Canosa le comunicó al periodista especializado en espectáculos, Pablo Montagna que sería cierto lo de la internación y que la mujer estaría intubada, pero estable.

En cuanto al origen de todo esta situación, muchos recuerdan que la escuela ORT, de Belgrano, donde concurre la hija de la conductora, sufrió un brote de covid-19 con la variante Delta que a mediados de septiembre obligó a suspender las clases, y arriesgan que tal vez esa fue la vía de contagio por la que el virus ingresó a la familia.

Te puede interesar: La grieta en tiempos de tele, por Diego Rojas

La conductora de Viviana con vos no está al frente del programa desde el 13 de septiembre y este miércoles realizó un posteo en el que anunciaba su regreso al piso de A24 para el lunes 4 de octubre.

Si nada se modificó en las últimas 72 horas, podría ser un indicador que su situación personal está bajo control. Mientras tanto, permanece la duda sobre su prolongada ausencia.

Ferviente negacionista

La polémica que rodea a la salud de Viviana Canosa y su familia puede entenderse por su ferviente postura negacionista contra la pandemia de covid-19.

Casi desde el inicio, la periodista puso en duda la gravedad de la enfermedad y las consecuencias que acarrea, apuntó contra la seguridad de los hisopados y la efectividad de las vacunas; y avaló el uso de "métodos anticovid" no recomendados por la ciencia.

En agosto de 2020, la conductora se mostró en cámara tomando dióxido de cloro y aseguró que “oxigena la sangre”. “Me viene divino”, decía Canosa mientras ingería el líquido altamente peligroso para la salud, y que incluso días después provocó la muerte de un niño de 5 años, en Neuquén.

En tanto, en abril de 2021, mencionó sospechas en torno a los hisopados, y realizó una entrevista con un doctor en Farmacia y Bioquímica que negó la efectividad de las vacunas contra el coronavirus.

Está pasando