Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Desapareció un yate con dos argentinos que habían ido a prestar ayuda humanitaria a Haití

Cancillería informó que el yate en el que viajaban dos argentinos, que habían partido desde Playa del Carmen a Haití para brindar ayuda humanitaria, está desaparecido desde el martes pasado.

Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 45, regresaban de un viaje a Haití al que fueron para llevar alimentos. junto a un ciudadano cubano y otro mexicano. Los cuatro tripulantes estaban en el yate M.O.I Guadalupe, que tuvo el último contacto el martes 28 de septiembre luego de que la embarcación dejara Jamaica, donde paró para recargar combustible.

El padre de Renzo Luis Spasiano, explicó que con la ayuda de conocidos están realizando una "búsqueda voluntaria pero inexperta. El cónsul nos está acompañando para ver si podemos lograr que las autoridades mexicanas le asignen más medios y recursos a la búsqueda".

Te puede interesar: Trato inhumano a inmigrantes: renunció el enviado especial de Estados Unidos para Haití

Por su parte, la cancillería argentina informó en un comunicado que "la Embajada argentina en México y el Consulado en Playa del Carmen se encuentran trabajando junto a la Secretaría de Marina mexicana y a la Capitanía del Puerto de Cozumel" para poder hallar a la embarcación de bandera panameña pero radicado en México. "La Embajada argentina en Cuba también se encuentra en contacto permanente con la Guardia Costera Cubana, sin que hasta el momento hayan recibido reportes de avistamientos", agregaron.

Se esperaba que el barco arribara al puerto de Cozumel en la mañana del miércoles 29.

Según detalló el cónsul, la última señal se recibió a 130 millas del balneario de Cozumel, una isla ubicada frente a Playa del Carmen, y de acuerdo a lo que le informó la marina mexicana ese día no se registraron tormentas de importancia en la zona. Ambos argentinos viven en Puerto Aventuras, a unos 10 kilómetros de Playa del Carmen, donde Juárez tiene una empresa de yates en la que trabaja Spasiano.