Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Columnistas

5 canciones nuevas que te van a alegrar el fin de semana

Por Santiago Gallo Bluguermann *

¿Perdido en el algoritmo? Nada que te sorprenda? Arrojamos un puñado de canciones para sumar a tu playlist y sonreír en un finde de primavera.

1- Roger Taylor – Gangster Are Running This World

Cuando nadie lo esperaba el baterista de Queen pide la bola y la clava al ángulo. Outsider, su reciente ultimo disco solista, es una melange de viejos temas re ejecutados y algunas composiciones craneadas en el encierro pandemita. Gangsters Are Running This World entra en el primer grupo y si bien con los teclados y el beat remiten al Queen de Invisible Man el canto-susurro de Taylor y la dinámica del tema la hacen irresistible. A los 72 años, Roger Taylor sigue estando activo y vigente. No es poco.

2 – Babasónicos – La izquierda de la noche

Un comienzo clásico para el sonido babas de la última década, un mid tempo humeante y voluptuoso que deriva en un Kraftwerk interruption con un teclado que dispara el beat a ritmos más cercanos a la nocturnidad donde todo está a punto de ocurrir. La letra es otra de esas grandes construcciones de Adrián Dárgelos, acaso uno de los más lucidos compositores del rock nuestro. Con aires de experto nos sumerge en la fascinación nocturna no sin cierto dejo de melancolía por verse ya algo afuera. Un gran tema que, ojalá, preanuncie un gran disco.

 3 - Joanne Shaw Taylor – Stop Messin´ Around

Descubierta a los 16 años por Dave Stewart (una de las mitades de Eurythmics) Joanne Shaw Taylor se abrió paso en el mundo del blues a fuerza de un talento descomunal con la guitarra y  una voz que parece criada a bourbon y cigarros negros que marida tan bien con el género. Taylor acaba de editar su cuarto disco solista, The Blues Álbum, a través del sello del célebre Joe Bonamassa. Una colección de covers no tan obvios de legendarios como Albert King, Peter Green, Aretha Franklin y más. Stop Messin´Around, viejo lado B original de Fleetwood Mac circa 1968, la ve prendida fuego desde el arranque.

4 - Rolling Stones – Troubles A´Coming

Curioso llamarle nuevo a un tema grabado en 1979, pero así son las cosas con los Rolling Stones. Troubles A´Coming formará parte de la edición 40 aniversario de Tattoo You. La versión expandida trae un puñado de canciones que nunca habían visto la luz entre las que suena este cover del tema de Chi-Lites. Mientras la banda gira ya sin Charlie Watts en el último tramo del No Filter Tour (reprogramado en su momento por la pandemia) y el futuro es una incógnita, los Stones vuelven del pasado con la onda y el encanto de siempre.

 

5 - Trip The Witch – Saturn We Miss You

Esto sí que es una sorpresa. Por los intérpretes y el sonido. Dean De Leo, guitarra de Stone Temple Pilots (uno de los pilares del grunge caídos en desgracia desde la muerte de su líder Scott Weiland en 2015) se juntó Tom Bukovac, un músico sesionista de Nashville que grabó con Stevie Nicks y Steven Tyler entre otros, para darle forma a Trip The Witch. Lejos del nervio de Stone Temple Pilots, De Leo flota sobre la canción con elegante psicodelia. Jon Anderson, ex vocalista de Yes, completa la pintura con su clásica voz etérea. Un bucólico paseo por el jardín de Alicia en su país de las Maravillas, donde el pasto es azul y el cielo rojo, pero todo parece normal. Vale la pena. 

*Periodista – Conductor de HaganCorrerLaVoz por Undinamo.com