Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Venezuela cambió su moneda para sacarle seis ceros

Es la tercera vez en la historia de Venezuela que el gobierno decide cambiar la moneda de curso legal en el país. La anterior fue en el 2018, cuando el presidente Nicolás Maduro cambió el bolívar fuerte por el bolívar soberano. Ahora, los billetes que emitirá el Banco Central de Venezuela (BCV) serán bolívares digitales. La conversión busca eliminar seis ceros de la moneda venezolana, por lo que cada bolívar digital valdrá un millón de bolívares soberanos.

Con esta medida, saldrán a la calles nuevos billetes y monedas. Una moneda de un bolívar, y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares. Este último equivaldrá a 24 dólares, según las tasas oficiales que establece el BCV. La economía venezolana se encuentra altamente dolarizada. De hecho, muchos negocios ponen a sus productos tanto el precio en bolívares como en dólares, que es la moneda que la amplia mayoría prefiere recibir.

Por unos meses, la nueva moneda convivirá con la anterior. Sin embargo, muchos comercios venezolanos ya adoptaron los nuevos billetes. No se espera que los nuevos billetes representen una solución para los problemas monetarios de Venezuela, entre los que se encuentra una hiperinflación de larga data y sucesivas devaluaciones. Sin embargo, podría resultar una medida práctica para el ciudadano de a pie, hasta que a estos nuevos billetes se los coma la inflación.