Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Comer & Beber

Pietro Sorba te cuenta cómo hacer un matambre arrollado perfecto

Matambre

"El matambre arrollado es una gozada porque reúne una serie de ingredientes que fusionados es glorioso. Creo que la cosa más importante para hacerlo es preparar los ingredientes de la mejor manera posible", expresó Pietro Sorba.

El periodista hizo su columna de todos los viernes en ¿Y Ahora, Quien Podrá Ayudarnos?: "Primer punto: la carne. No necesitamos un matambre que tenga 4 centímetros de espesor. Eso no va porque cuando lo arrollamos estamos en un problema y no sale como esperamos. Lo segundo es que debemos desgrasarlo muy bien y necesitamos un cuchillo muy filoso. Una vez que lo hicimos tenemos que perfilar el corte para que sea cuadrado y que el arrollado sea lo mas parejo posible".

Apretamos bien para que no queden huecos. Colocamos el matambre en el medio y enrollamos como si fuera un caramelo gigante.

"A partir de ahí preparamos los ingredientes. Cada uno tiene su historia con este plato, pero normalmente uso: zanahoria, morrones rojos, arvejas blanqueadas y perejil fresco picado", continuó en Radio Con Vos.

Además explicó: "Las zanahorias tenemos que cortarlas en bastoncitos de 10 centímetros y 5 milímetros de espesor mientras que los morrones tiene que ser de la misma manera. Con el tema de los huevos, lo que hago es batirlos, mezclarlos con queso rayado muy fino, sal y pimienta para que quede una crema que después unto en el matambre".

"Apretamos bien para que no queden huecos. Colocamos el matambre en el medio y enrollamos como si fuera un caramelo gigante. Atamos muy fuerte con piolín y lo colocamos en agua con hervor gentil. Dejamos que cocine lentamente por tres horas aproximadamente según el tamaño de la pieza. Por último, lo dejamos entibiar en el agua, lo sacamos y lo colocamos debajo de un peso para que se compacte aun más", concluyó Sorba. 

Está pasando