Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Pedro Cahn: “No pensaba que en octubre íbamos a estar como estamos”

Pedro Cahn

El infectólogo Pedro Cahn, que fue uno de los principales asesores del Gobierno durante la pandemia, dialogó con Ernesto Tenembaum debido al buen panorama que muestran las cifras respecto a la situación epidemiológica.

“Estamos todos recién aterrizando en esto que nos ofrece la evolución de la pandemia. Vamos a completar 18 semanas de descenso consecutivo de casos. No pensaba que en los primeros días de octubre íbamos a estar como estamos ahora”, manifestó Cahn.

Luego, el conductor de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? le hizo algunas preguntas sobre las medidas de apertura que se están tomando. Una de ellas fue si le parecía razonable que volviera el público a los espectáculos deportivos.

No pensaba que en los primeros días de octubre íbamos a estar como estamos ahora.

El científico contestó: “Sí, porque tenemos esta ventana de oportunidad que tiene que ser mantenida de forma abierta lo más posible. Voy a volver a la cancha cuando le toque a San Lorenzo jugar de local. Me preocupa mucho más la salida que la entrada a la cancha, que suelen ser escalonadas”. Además, señaló que le parece más riesgoso el aforo del 50% en boliches que el regreso a las canchas, porque el primero es un lugar cerrado.

Además, el conductor de Radio Con Vos le preguntó si era posible que la situación vuelva a empeorar y el infectólogo respondió: “No lo sé. Quien te diga que la pandemia terminó o que va a durar diez años, está especulando”.

Al final de la entrevista, Tenembaum le pidió que hiciera un balance sobre la gestión de la pandemia y Cahn respondió: “Hay que hacer una revisión integral de todo lo que se hizo bien y todo lo que se hizo mal, poniéndolo en el contexto en el que sucedió todo. Yo hubiera cerrado las fronteras antes, las fronteras en marzo de 2020 se demoraron en cerrar”.

Está pasando