Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"Nosotros no le allanamos la vida a Macri", señaló el legislador Sergio Abrevaya

El legislador porteño Sergio Abrevaya habló en Tarde para Nada por Radio con Vos sobre la ley que permite apelar fallos de la justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local.

Desde la oposición, sostuvieron que el objetivo es favorecer al expresidente Mauricio Macri en la causa Correo Argentino. Al respecto, Abrevaya señaló que "en ningún caso la ley que se aprobó en la Ciudad regula la posibilidad de que lo que atiende el fuero federal vaya a parar a la Ciudad" y aclaró: "La causa del ARA San Juan está en el fuero federal". "Dicen cualquier cosa y se instala igual", manifestó.

"No te puedo decir que no tengan interés los abogados de Macri o de todas las familias del Correo, pero la motivación de esto no tiene nada que ver, tiene que ver con algo muchísimo más importante y esto que hacen es berretizar o destruir la posibilidad de que muchisima gente pueda mejorar el acceso a la justicia porque 'ah bueno acá hay uno que se va a beneficiar que yo no quiero'", enfatizó.

"Acá no hablamos de federales, acá estamos hablando de civil, comercial", recalcó Abrevaya, que señaló: "Civil tramita 4.000 expedientes por año cada juzgado, es el fuero más grande que tiene la Argentina, es daños y perjuicios, es accidentes de tránsito, consorcios, medianeras, comercial atiende todo, todo eso apela a Cámara y después tenés que ir a la Corte".

"La Ciudad lo que está haciendo es respaldar al tribunal superior para que los miles y miles de casos que tramita en la Ciudad de Buenos Aires tengan su propia apelación como tiene cualquier provincia", sostuvo y agregó: "nosotros no le allanamos la vida a Macri, le allanamos la vida a la gente común, es importante que los porteños puedan apelar".

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando