Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 16.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Sociedad

La Provincia habilitó la vacunación libre de segundas dosis para más grupos

Vacunación Provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires determinó que desde este viernes ampliarán la cantidad de grupos que pueden acceder a las segundas dosis libremente. La medida está destinada a mayores de 18 con comorbilidades y a trabajadores de la educación.

La resolución implica que podrán acercarse a los centros de vacunación sin turno previo y solicitar que les completen su esquema de vacunación. Deben esperar a que se cumpla el intervalo mínimo estipulado entre la primera y segunda dosis, según cada vacuna.

Hasta el momento, la Provincia tenía vacunación libre para primera dosis para mayores de 18 años y para la segunda dosis para mayores de 50 años. También empezó la vacunación de adolescentes de 16 años sin comorbilidades.

La medida está destinada a mayores de 18 con comorbilidades y a trabajadores de la educación. Podrán acercarse a los centros de vacunación sin turno previo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó: “Podemos dar este paso porque contamos con la cantidad necesaria de vacunas, en el marco de un plan provincial que ya tiene más de 11,5 millones de vacunados con el primer componente de los cuales 8,5 millones cuentan con esquema completo”.

Además, el mandatario anunció que habilitarán los boliches bailables con un aforo del 50% y con certificado de vacunación para los asistentes.

Está pasando
Sociedad
El nuevo ministerio que dirige Sturzenegger buscará regular la propina en bares y restaurantes e incluirla en el ticket de la consumición del cliente.
Deportes
Sigue la polémica con Enzo Fernández y el vestuario del Chelsea está dividido: 10 de 25 compañeros lo dejaron de seguir en redes sociales.
Economía
El dólar blue cerró la jornada sin cambios y el riesgo país continúa cerca de los 1600 puntos. Por otro lado, El Banco Central vendió divisas para frenar la suba de los dólares financieros.