Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

"Es un mimo al dolor", dijo la hermana de una de las víctimas del ARA San Juan sobre la indagatoria a Macri

Alejandra Sánchez, hermana de Alberto Cipriano Sánchez, uno de los 44 tripulantes desaparecidos del ARA San Juan, habló en Mejor País Del Mundo sobre la citación a indagatoria de Mauricio Macri en la causa de espionaje. 

La familiar de la víctima dijo que si bien "de a poco se va haciendo justicia", aunque la desalienta la situación en que se se produce la citación: "Macri no está en el país y le prohíben salir cuando esta afuera, entonces uno dice 'bueno vamos a ver que pasa'. Es un mimo al dolor, no sabes si ponerte mas triste o contento".

"Nos espiaban...¿Qué pensaban, que éramos terroristas? ¿Que íbamos a armar un golpe de estado? Somos gente común que cargan un dolor grandísimo de haber perdido un familiar. Quizás si hubiéramos sido gente mas combativa desde un principio hubiéramos conseguido más atención", se lamentó Alejandra.

Nos espiaban...¿Qué pensaban, que éramos terroristas? ¿Que íbamos a armar un golpe de estado?", dijo Alejandra Sánchez.

Sobre como se dieron cuenta de que estaban siendo espiados, la hermana de Alberto contó: "Un día abrí el WhatsApp y había mensajes que habían sido leídos, mensajes que desaparecían, cosas que no crees que puedan ser. Un día todos los tripulantes que figuraban en algún grupo les desapareció la foto de contacto. Justo coincidió que eran como 14, 15 personas que les pasó lo mismo".

Ante la pregunta de por que cree que los mandaron a espiar, Sánchez se aventuró: "Creo que pasa por la paranoia, otra no se me ocurre. De a poco íbamos encontrando mas información, del submarino de cosas que habían pasado. Pero, ¿Qué íbamos a hacer? No tenía ningún sentido. ¿A quién íbamos a hacer o acusar de algo? ¿A quien íbamos a recurrir? Si ellos eran el Gobierno".

En este sentido, Alejandra aseguró que el ex presidente los trató con "frialdad, abandono y destrato". "Macri venia a jugar al golf frente a la base y no se acercaba. Algunos de los familiares se acercaron al golf para darle una carta y no solo no los dejaron pasare sino que les sacaban fotos. A (Oscar) Aguad uno le dijo, 'usted no sabe lo que se siente perder un hijo', y el, muy frío, dijo que si sabia lo que se siente porque perdió uno. Entonces si sabes, tenés que saber lo que estoy pasando. Vos sabes lo que a mi me esta doliendo", recordó la dolida familiar.

Está pasando