Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Ciencia

El Gobierno invertirá 12.000 millones de pesos para construir 20 nuevos edificios del Conicet

Gobierno

Alberto Fernández anunció en la Casa Rosada junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, que hará una inversión de 12 mil millones de pesos para poder financiar la construcción de 72 obras de edificios en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en 21 provincias.

“Poner en valor a los científicos es la mejor inversión que un país puede hacer como sociedad”, destacó el presidente durante la reunión que compartió con los investigadores en el Salón de los Científicos. Por otro lado participaron Ana Franchi, presidenta del CONICET y el secretario de Articulación Científica y Tecnológica, Juan Pablo Paz. 

Fernández expresó: "Por desarrollar un proyecto para que la inteligencia sea aprovechada al máximo y el compromiso para seguir invirtiendo en Ciencia y Tecnología. Es así como se desarrollan las sociedades ricas". Al termino del encuentro, Filmus destacó que “el objetivo principal es constituir a la ciencia y la tecnología como una política de Estado”.

Este financiamiento tiene como objetivo construir 20 nuevos edificios para el CONICET que fue aprobada en 2014 y que comenzó por la falta de fondos durante la gestión anterior.

El ministro de Ciencia explicó: “Nunca hasta ahora ha habido un programa de esta magnitud para la ciencia y la tecnología que abarca a 21 provincias, porque creemos que hay que federalizar la ciencia en la Argentina. Nos da pie para asegurar que vienen años de mucho desarrollo y mucho crecimiento”.

Este financiamiento tiene como objetivo construir 20 nuevos edificios para el CONICET que fue aprobada en 2014 y que comenzó por la falta de fondos durante la gestión anterior. Aproximadamente se sumarán 40.000 metros cuadrados entre laboratorios y oficinas, por un monto de casi 5 mil millones de pesos, en Buenos Aires, CABA, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Misiones, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Además se harán 24 obras de refacciones y nuevas construcciones con un monto de 2 mil millones de pesos, en edificios del CONICET de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tierra del Fuego.