Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Bronca en el sector turístico porque Jujuy no adherirá al feriado del 8 de octubre

Turismo Jujuy

El próximo viernes 8 de octubre el Gobierno nacional estableció un feriado puente previo al Día de la Diversidad Cultural. Sin embargo, la provincia de Jujuy no se adherirá a la normativa y generó enojo.

El ministro de Justicia y Gobierno jujeño, Agustín Perassi, anunció: “La provincia va a emitir un decreto donde ese día en la provincia de Jujuy es día hábil y laborable”. Según explicaron, la decisión se tomó porque el jueves 7 en esa jurisdicción ya es jornada no laborable por el Día de la Virgen de Río Blanco y Paypaya.

La provincia va a emitir un decreto donde ese día en la provincia de Jujuy es día hábil y laborable”.

Rápidamente, desde el sector turístico rechazaron la medida y volvieron a alertar sobre la crítica situación que están viviendo después de casi dos años de pandemia. Juan Carlos Martínez, de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), se pronunció sobre esto.

El dirigente señaló: "Rechazamos totalmente la decisión del gobierno de Jujuy porque el sector turístico es el que más ha sido golpeado durante la pandemia de coronavirus, estamos en un momento que buscamos reactivarnos y de pronto las autoridades nos sorprenden con malas resoluciones".

Está pasando