Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Bercovich: "A la dirigencia política le importa muy poco el índice de pobreza"

Pobreza

"Ayer salieron los datos de pobreza y marcan una realidad alarmante. El dato de la incidencia es levemente mejor que en la primera mitad del año pasado, pero va por encima del dato de antes de la pandemia. Esto quiere decir que hay unas 450 mil personas que eran pobres y que consiguieron salir de la situación cuando se reabrió la economía", expresó Alejandro Bercovich.

El conductor de Pasaron Cosas se refirió al índice de pobreza en Argentina: "El dato grave es el de la indigencia que no paró de crecer en ningún momento. Las personas que están en esta situación no pueden cumplir la alimentación calórica. Volvió a batir el récord de los últimos 15 años y se ubicó en una tasa del 10,7%. Hubo 110 mil personas que cayeron en el hambre en esta primera mitad del 2021".

Esta mal que el gobierno porteño nos haga ese jueguito tan macabro de que ahí va a haber una escuela. Es una maniobra nefasta del terrorismo ideológico", manifestó.

"La inflación de los alimentos fue uno de los factores que llevaron a la pobreza a muchas personas y que no frenó este año, a pesar del ajuste que hizo para combatir la inflación. Es muy grave el dato en los más chicos porque uno de cada seis menores de 14 años en la argentina es indigente. Hay una parte de la dirigencia, y no solo política, que les importa muy poco porque esto debería ser agenda permanente", continuó.

Además contó: "Estos chicos, en pleno crecimiento, tienen enfrente un plato medio vacío. Hoy a la mañana escuchaba un mequetrefe que ataba esta situación a dos iniciativas que ayer causaron revuelo: La de Cecilia Moreau que era clausurar un supermercado que tuviera el precio de algún alimento excesivo y el otro fue un diputado jujeño, que propuso nacionalizar de los depósitos. La verdad es que ninguno de los dos va a superar la inflación. Son dos exabruptos, pero este tipo decía 'por pensar así es que hay mucha pobreza en la argentina'".

"Ayer se vio nítidamente en Retiro cuando el gobierno porteño desalojó por orden de un juez porteño a unas 100 familias que ocupaban ese lugar si ninguna cloaca o luz. Solamente tenían un inodoro que una niña se lo contó a las cámaras de Crónica Tv", explicó el periodista.

"Lo que necesitamos es empatizar con esta realidad y sentir que es parte de nuestra carne. Eso no puede pasar más por lo que tenemos que ponernos manos a la obra. Esta mal que el gobierno porteño nos haga ese jueguito tan macabro de que ahí va a haber una escuela. Es una maniobra nefasta del terrorismo ideológico", cerró Bercovich.

Escuchá el editorial acá:

Está pasando