Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Sietecase sobre la Villa 31: "Hay un cambio importante, el Estado está adentro"

reynaldo sietecase

El conductor de La Inmensa Minoría, Reynaldo Sietecase, opinó sobre la gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al contar la noticia del desalojo policial en la Villa 31.

Durante la mañana de este jueves, la policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó un operativo en una toma de terrenos que, según informó el Gobierno porteño, iban a ser destinados a la construcción de una escuela.
En Radio Con Vos, Sietecase analizó: "Hay un problemón porque siempre se mira como una cuestión ideológica. Rápidamente, los desalojos cuando los hace el Gobierno de la Ciudad para algunos sectores están mal, cuando los hace el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires están bien".
En el mismo sentido, amplió: "Por lo que yo conozco de la 31, sé que esto enoja a mucha gente, sobre todo a los que no lo quieren a Rodríguez Larreta o están más cerca del kirchnerismo; lo que yo vi en la Villa 31 hasta ahora es muy bueno".
Lo que yo vi en la Villa 31 hasta ahora es muy bueno".
El periodista recordó que incluso el propio Alberto Fernández había destacado el trabajo de la Secretaría de la Vivienda de la Ciudad cuando era candidato. "Han recuperado calles, hay calles con denominación, está el Ministerio de Educación adentro", continuó Sietecase.
Si bien aclaró que no tiene el detalle de lo que sucede en el día a día, y que su mirada no ponía en discusión lo que había sucedido en el desalojo, opinó: "A mí me parece por lo menos un intento -debe tener muchas fallas- de consolidación y de urbanización de un barrio que estaba sin servicios y muy venido a menos".
Para concluir, Sietecase manifestó: "Es el proceso en el que deberían entrar todas las villas en Argentina. Hay un cambio importante, el Estado está adentro. No me importa si lo hace un gobierno de derecha, de izquierda, radical, peronista. Acá lo que hay que garantizarles condiciones de vivienda digna a la gente".