Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Luis Suárez: "Hay una guerra que está perjudicando a los jugadores del Barcelona"

Luis Suárez, el segundo máximo goleador de la historia del Barcelona, comentó la dramática situación que atraviesa el club. Luego de desprenderse de algunas de sus estrellas, entre ellas Lionel Messi y el propio Suárez, quien está en el Atlético Madrid, el Barcelona no está logrando los resultados esperados. El Barça perdió con el Benfica por 3 a 0 en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.

De acuerdo al medio catalán El Pistolero, Suárez comentó que hay "una guerra aparte que está perjudicando a los jugadores" del gran club español. El delantero comentó su relación con Ronald Koeman, el actual director técnico del club catalán y quien quitó al jugador uruguayo del plantel. Según contó Suárez, el DT lo llamó por teléfono para avisarle que no iba a seguir formando parte del equipo.

Suárez en su nuevo club, el Atlético Madrid.

Suárez explicó que en la decisión de sacarlo tuvieron su nivel de responsabilidad tanto el presidente del club, Joan Laporta, como el técnico. A su vez, contó que Koeman lo trataba con "desprecio, como si tuviera 15 años". "A veces duelen las formas y más por la trayectoria que tiene uno, por el respeto que siempre he brindado" declaró Suárez. "No me olvido -agregó- que el año pasado en la pretemporada me mandaba a entrenar aparte para que me enojara". Siguió: "Yo, como un profesional, iba a entrenar todos los días sin mala cara, porque es lo que me toca, porque soy así". 

Me duele la situación que está viviendo el club, por ser un culé más, por haber estado muchísimos años, por tener amigos ahí".

El delantero comentó cómo ve al Barça hoy: "Me duele la situación que está viviendo el club, por ser un culé más, por haber estado muchísimos años, por tener amigos ahí". De acuerdo al jugador, "el club sabe que no se están haciendo las cosas como se tendrían que hacer". Concluyó: "Esperemos que sea un bache del cual el club de vuelta la situación, porque hay mucho futuro dentro, con los jugadores que están saliendo".

Leo me decía que quería acabar su carrera en el Barcelona, y esto lo hacía feliz". 

También habló sobre la posibilidad de que el exjugador Xavi Hernández sea el próximo director técnico del equipo catalán. Suárez opinó que Xavi está "muy capacitado como entrenador". Sin embargo, planteó que todavía no es su momento para hacerse cargo del equipo. "No creo que hoy, mañana o pasado sea el momento de agarrar el equipo. Es inteligente y sabe de la dificultad del club. Debe esperar el momento" planteó el delantero. Finalmente, comentó la salida de Messi del Barcelona: "Leo me decía que quería acabar su carrera en el Barcelona, y esto lo hacía feliz".

Está pasando