Viernes, 24 de Mayo de 2024 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Mundo

Filtraron mensajes de Bolsonaro: elogios a Pinochet, homofobia, Lula y Pfizer

En una serie de mensajes de WhatsApp filtrados por la prensa, que el presidente Jair Bolsonaro envió a personas de su entorno, se pueden leer bromas homofóbicas, ataques a adversarios políticos y la falsa noticia de que la vacuna Pfizer estaría matando a jóvenes.

De acuerdo con los mensajes a los que tuvo acceso el periodista Paulo Cappelli de O Globo, el mandatario afirmó que la vacuna Pfizer, distribuida por el gobierno federal, estaría matando a jóvenes. "Riesgo. ¡ Es necesario investigar! Jóvenes están muriendo de paro cardíaco", difundió el mandatario, junto a un video en el que también figura la leyenda "Bolsonaro tiene razón".

El jueves pasado, la cadena de noticias también divulgó un video con elogios de Bolsonaro al dictador chileno Augusto Pinochet en donde también insinuó que si la izquierda regresa al poder, Brasil enfrentará un "destino preocupante". El presidente de Brasil acompaña este material con una inscripción que dice "adelante" y agrega: "Pinochet / Chile / 1982, Cuba, Venezuela, Argentina, B ... (?)".

Lula se ha corrompido para mentirle al mundo que China es un ejemplo", escribió Bolsonaro junto a varios videos.

Entre los mensajes enviados desde el mismo número también figuran bromas homofóbicas. Por ejemplo, el lunes pasado realizó burlas con ironía al compartir un contenido que muestra a personas que aparentemente están en una protesta por los derechos de la comunidad LGBT quemando una bandera brasileña.

Bolsonaro también criticó al expresidente Lula de Silva y a China. El miércoles, el mandatario envió a sus contactos un video con la inscripción: "Lula se ha corrompido para mentirle al mundo que China es un ejemplo". El video, dividido en dos, muestra al dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) afirmando que el gigante asiático es "un ejemplo de desarrollo para el mundo" y, al mismo tiempo, a perros muertos que se venden como comida, así como un niño golpeado por un supuesto maestro adentro del aula.

Está pasando