Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Fernán Quirós dio una tajante respuesta a los países que prohíben el ingreso a vacunados con Sputnik V

Fernán Quirós

El titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, demostró su rechazo a la decisión de varios países de no dejar entrar a personas vacunadas con primeras y segundas dosis de Sputnik V. ”Tiene una eficacia muy alta en levantar anticuerpos y eso está probado”, aseguró el funcionario.

De este modo, Fernán Quirós se diferenció de Graciela Ocaña, candidata a diputada de Juntos en la provincia de Buenos Aires, que pidió “suspender las compras y suspender toda la elaboración de estas vacunas e ir a vacunas que están aprobadas, incluso como puede ser la de AstraZeneca, Moderna, las vacunas chinas que también están aprobadas por la OMS”.

Leé también: Graciela Ocaña pidió suspender el uso de la vacuna Sputnik V

El ministro porteño consideró: “Desde el punto de vista sanitario, no tiene ninguna racionalidad esa decisión”. Asimismo, explicó que “el interés es que las personas que llegan a un país tengan inmunidad, y si algo logra la vacuna Sputnik es que tiene una eficacia muy alta en levantar anticuerpos y eso está probado”.

“Lo que querés del turista es que traiga anticuerpos, si el país de origen decidió aplicar una vacuna que la OMS está observando algún criterio, no es un tema que le incumba al país que recibe a un ciudadano”, dijo. Según la opinión del también profesional de la medicina, esos países “se están equivocando en la metodología y la estrategia”.