Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

El cruce entre López Obrador y un expresidente de España por la colonización de América

José María Aznar, expresidente de España, ridiculizó el nombre de Andrés Manuel López Obrador en un discurso sobre la colonización de América, en la convención del Partido Popular. Según informó El Pais, Aznar opina que "el indigenismo es el nuevo comunismo". Previamente, López Obrador le había pedido perdón a las comunidades originarias de su país por el bicentenario de la independencia mexicana.

"Con todos los respetos" arrancó Aznar, "pero usted, ¿cómo se llama?". "Andrés Manuel López Obrador" se respondió a sí mismo el expresidente español. "Andrés por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López es una mezcla de aztecas y mayas... Y Obrador, de Santander" ironizó el dirigente del Partido Popular sobre el nombre del presidente mexicano.

Si no hubiesen pasado algunas cosas, usted no estaría ahí, ni se podría llamar como se llama, ni podría haber sido bautizado".

"Hombre -reivindicó Aznar- es que si no hubiesen pasado algunas cosas, usted no estaría ahí, ni se podría llamar como se llama, ni podría haber sido bautizado, ni podría haberse producido la evangelización de América". Luego, apuntó contra el gobierno de Pedro Sánchez, y planteó que "el indigenismo solo puede ir contra España, no contra Estados Unidos".

En el mismo acto, el escritor peruano Mario Vargas Llosa también habló sobre Latinoamérica: "Los latinoamericanos saldrán de la crisis cuando descubran que han votado mal". "Lo importante de unas eleciones no es que haya libertad -destacó, polémico, el premio Nobel- sino votar bien". "Los países que votan mal lo pagan caro" concluyó.