Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Opinión

Bercovich sobre el desalojo en la Villa 31: "Esas personas necesitan una vivienda"

Villa 31

"La policía de la ciudad rodeó a unas 100 familias que habitaban un predio al lado de la Villa 31 por atrás de los edificios nuevos, que hicieron con conteiner reciclados y que están empezando urbanizar. El Gobierno dicen que en el predio planean hacer una escuela para atender a la población del barrio 31. Aparece la peor disyuntiva que es una pelea entre pobres contra pobres", expresó Alejandro Bercovich.

El conductor de Pasaron Cosas se refirió al desalojo de las personas en la Villa 31: "Si ellos tienen casa, los otros pobres no tienen escuela y viceversa. Es lo que nos plantea el capitalismo que deja afuera a mucha gente. Nos faltan un millón de viviendas para personas que sufren del déficit habitacional y que deben vivir abajo de un puente, expulsados porque no pueden pagar el alquiler ya que no entra guita. Más de un 10% de la población no tiene donde vivir porque no se movilizan los funcionarios. Alguien tiene que gastar plata en ello".

"Ojala no sea así lo que ellos proyectan para una eventual vuelta al poder en el 2023. Va a haber mucho conflicto social. Si la forma de relacionarse va a ser la cachiporra vamos mal, en 2001 lo intentaron así salió", expresó.

"Está siendo encarado de una manera muy insuficiente por la democracia que es una de las grandes deudas. Hay laburo dispar porque el propio gobierno porteño ha invertido bien. pero en otros lugares. En colegiales han hecho un gran laburo, en la villa Rodrigo Bueno también lo hicieron. En la 31, a pesar de que hay muchas obras, me parece que hay maquillaje", continuó.

Además explicó: "En la provincia tampoco hicieron todo perfecto. Es un trabajo dispar. El sector de casas que fue desarrollado por Jorge ferraresi es bueno porque urbanizó la villa mitre de Avellaneda. En Quilmes no hicieron lo mismo. No es una cuestión de partidos. Hay buenas performance y malas en otros casos que cruza a las distintas fuerzas".

"El año pasado, el Frente de Todos con Sergio Berni entró a Guernica con una mira telescópica para sacar a familias que no tenían para vivir y que no les dieron soluciones. Ahí yo veo un peligroso consenso de la cachiporra porque cuando estaba movilizándose el polo obrero, no los dejaban subir al puente Pueyrredón y dije 'Uy es la misma escena que la de junio del 2002'. Es la realidad social que empeora día a día", dijo el periodista.

"Las personas que estaban en ese predio necesitan una vivienda. Porque en definitiva son gente que desde mayo vive en la intemperie y en invierno pasaron frio, mientras que nosotros estábamos con la calefacción. Ojala no sea así lo que ellos proyectan para una eventual vuelta al poder en el 2023. Va a haber mucho conflicto social. Si la forma de relacionarse va a ser la cachiporra vamos mal, en 2001 lo intentaron así salió", cerró Bercovich.

Está pasando