Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Ambiente

¿Por qué se encontraron 35 delfines muertos en Río Negro?

El caso de los 35 delfines muertes en las costas de Río Negro inquieta a los vecinos de la zona e investigadores. El Biólogo e Investigador del CONICET, Raúl González, conversó con Diego Iglesias sobre los motivos por los cuales estos animales habrían quedado varados.

El investigador explicó que los delfines ,de la especie Delphinus delphis, "fueron perseguidos por una manada de orcas y acorralados en la bahía de San Antonio". Se trata de una zona en la que el 90% de su superficie, cuando baja la marea, quedan expuestos los bancos por lo que gran parte de ellos quedaron varados.

"Por stress, sofocación de la persecución, la deshidratación y por el tiempo que estuvieron expuestos en la zona en seco determinó que murieran", detalló al aire de Radio Con Vos. Además, el investigador indicó el propio peso de los animales sobre los pulmones les dificulta la respiración.

TE PUEDE INTERESAR: Río Negro en guerra con las cotorras que comen los cultivos en las chacras

La semana pasada los investigadores habían encontrado 15 delfines muertos. Este miércoles aparecieron otros 20. Hasta el momento no se ha registrado otra situación similar con tantos animales fallecidos de esta manera.

 

Está pasando