Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

Mario Teruel, de Los Nocheros, admitió que su hijo le confesó las violaciones por las que lo acusan

Marcos Teruel

Marcos Lautaro Teruel -hijo de Mario Teruel, uno de los integrante de Los Nocheros- declaró ayer durante el juicio en el que se lo acusa de abuso sexual. El miembro del grupo folclórico también habló ante la Justicia: "Se me derrumbó el mundo", dijo en el juzgado.

¿Por qué está acusado el hijo de Mario Teruel? Porque en mayo de 2019 una joven lo acusó de haber abusado sexualmente de ella en 2009, cuando era una menor de edad. A eso se le sumó otra acusación. La primera en hablar fue la mujer que aseguró que el acusado la violó desde que tenía 10 y hasta los 13 años. Tras ello quien tomó la palabra fue el integrante de Los Nocheros y admitió ante las autoridades que su hijo le había confesado los crímenes.

Mario Teruel Marcos Teruel
La familia Teruel en la mira de la Justicia por los abusos sexuales que se hicieron públicos en 2019.

La muchacha, que actualmente tiene 19 años, solicitó declarar sin la presencia de los imputados en la sala y relató lo ocurrido el día que en se encontró con Marcos Teruel en el Monumento al general Martín Miguel de Güemes, con el fin de grabarlo para tener una prueba y poder denunciarlo. Contó que la relación entre su familia y la de Teruel era muy cercana, con una amistad de varias generaciones.

Los aberrantes detalles de los abusos

Al referirse a los abusos, comentó que comenzaron cuando ella estaba por cumplir los 10 años, antes de entrar a quinto grado, y continuaron hasta antes de que cumpliera los 13, cuando estaba en séptimo grado.

La damnificada indicó que era una alumna promedio, muy sociable, pero que a partir de las agresiones empezó a tener problemas en el colegio. “Vivía en la dirección, tenía bajo rendimiento académico y no me llevaba bien con mis compañeros. Me molestaba todo y me sentía incómoda al estar con mucha gente. Los problemas los creaba yo”, detalló.

Asimismo, afirmó que a partir de los 10 años comenzó a autolesionarse, a cortarse los brazos y piernas, y que comenzó a sufrir trastornos alimenticios: dijo que a los 13 o 14 años le diagnosticaron bulimia y anorexia. La joven también mencionó que tuvo intentos de suicidio mediante cortes profundos en los brazos y la ingesta de pastillas. También describió cómo ocurrían los abusos y explicó que a partir de los 13 años empezó a buscar excusas para no ir a su casa.