Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Manny Pacquiao se retiró del boxeo

manny pacquiao

El boxeador filipino Manny Pacquiao, de 42 años, anunció hoy que se retira del boxeo, 10 días después de postularse como candidato presidencial en las elecciones de su país en 2022.

En su cuenta de Twitter, Pacquiao escribió: “A los mejores aficionados y al mejor deporte del mundo. ¡Gracias! Gracias a todos por los maravillosos recuerdos”.

Junto con este mensaje, el ahora exboxeador compartió un video de despedida de 14 minutos en el que habla en tagalo e inglés. “Es la decisión más dura que he realizado, pero me siento en paz. Persigue tus sueños, trabaja duro y observa lo que ocurre. Adiós, boxeo”, añadió.

A los mejores aficionados y al mejor deporte del mundo. ¡Gracias! Gracias a todos por los maravillosos recuerdos.

Pacquiao, con 62 triunfos, 39 por knock out, ocho derrotas y dos combates sin decisión, de origen humilde y actual senador, inició su camino profesional hace 26 años y tuvo una carrera meteórica en los siguientes años.

En su carrera, derrotó a peleadores como el tailandés Chatchai Sasakul, el mexicano Marco Antonio Barrera, los estadounidenses David Díaz, Oscar de la Hoya y Timothy Bradley y el puertorriqueño Miguel Cotto.

Pacquiao había retornado al ring luego de dos años, el 18 de septiembre pasado, con una derrota ante el cubano Yordenis Ugás por decisión unánime y no pudo reconquistar el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Es la decisión más dura que he realizado, pero me siento en paz. Persigue tus sueños, trabaja duro y observa lo que ocurre. Adiós, boxeo.

En su carrera ganó títulos mundiales en el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter.

Pacquiao supo manejar su carrera deportista con la política, al ser elegido congresista en 2010 y luego senador en 2016, mientras que el 19 de septiembre pasado anunció que se presentaba como candidato a presidente.

Fuente: Télam