Tal como suele suceder con otras enfermedades, el tabaquismo empeora las condiciones a la hora de contraer una enfermedad. El coronavirus no es la excepción y un estudio comprobó que los fumadores tienen más probabilidades de ser hospitalizados y morir que quienes no lo son.
Un estudio de la Universidad de Oxford analizó 421.000 pacientes del Reino Unido y revelaron que fumar aumenta la gravedad de la enfermedad. Según los resultados, los fumadores tienen 80% más de probabilidades de ser ingresados en el hospital y significativamente más probabilidades de morir a causa del Covid-19.
Un estudio comprobó que los fumadores tienen más probabilidades de ser hospitalizados y morir a causa del Covid-19.
Además, las personas que consumen cigarrillos tienen un 14% más de probabilidades de tener los tres síntomas principales del virus: fiebre, tos persistente y pérdida del gusto y el olfato. Por otra parte, separaron los resultados de acuerdo al nivel de consumo.
Los fumadores leves, que consumían hasta nueve cigarrillos al día, tenían el doble de probabilidades de morir a causa del virus que los no fumadores. Los fumadores moderados, que fumaban de 10 a 19 cigarrillos al día, tenían cinco veces más probabilidades de sucumbir al virus. Por último, quienes fumaban más de 20 cigarrillos por día tenían seis veces más probabilidades de morir a causa de una infección por Covid.