Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Ambiente

Ciudad de Buenos Aires, lejos de los nuevos valores de calidad del aire de la OMS

La Organización Mundial de la Salud modificó lo niveles guía de calidad del aire que regían desde 2005 y serán más estrictos. ¿Cómo está Buenos Aires en este sentido?

Según el organismo, la contaminación atmosférica produce daños a la salud en concentraciones más bajas de lo que se creía. De esta manera, los niveles límite de los principales contaminantes que regían desde hace 15 años hoy son peligrosos. También aseguraron que si se superan los nuevos niveles de referencia se pueden provocar riesgos significativos, mientras que mantenerse por debajo podría salvar millones de vidas.

Las reducción más drástica que pide la OMS es la del dióxido de nitrógeno, un compuesto químico relacionado con los motores a combustión de los vehículos que provoca problemas en el aparato respiratorio. El límite pasó de una media anual de 40 microgramos por metro cúbico a 10. ¿Qué números de contaminación maneja la Ciudad de Buenos Aires?

El límite pasó de una media anual de 40 microgramos de dióxido de carbono por metro cúbico a 10. La media anual en CABA es de 36.

Teniendo en cuenta el promedio de las mediciones de las tres estaciones de monitoreo de la Ciudad (ubicadas en La Boca, Parque Centenario y Córdoba y Rodríguez Peña), la media anual de dióxido de nitrógeno en CABA es de 36 microgramos por metro cúbico. Si bien desde el gobierno porteño se viene trabajando para alcanzar los niveles seguros establecidos por la OMS en 2005, con estas nuevas medidas deberán reacomodarse y buscar la manera de reducir la contaminación.

Te puede interesar: Piaggio, el intendente que prohibió el glifosato: “Los campos agroecológicos rinden más”

Está pasando