Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

Julián Domínguez: “La exportación no podrá superar el 24% del total de la producción de carne”

julian-dominguez

Tras anunciar flexibilizaciones en la exportación de carne, que eliminaron restricciones en el envío de este producto a China, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, habló sobre este tema.

En “Brotes Verdes”, por C5N, con Alejandro Bercovich, Domínguez afirmó: “Mientras yo sea ministro la exportación no podrá superar nunca el 24% del total de la producción de carne”. Además, aseguró que “las exportaciones de carne argentina están abiertas”.

Mientras yo sea ministro la exportación no podrá superar nunca el 24% del total de la producción de carne”.

Por otra parte, el ministro consideró que la carne es un bien cultural y que no debería subir el asado. “No hay razón para que suba el asado. Lo que debemos ratificar es que el acuerdo pactado en la órbita del Ministerio de Producción continúa hasta el 31 de diciembre”.

Finalmente, sobre las nuevas medidas anunciadas, Domínguez explicó: “Nunca se prohibió la exportación. No están cerradas las exportaciones. El gobierno tiene el compromiso de cuidar el acceso de la carne, que es un bien cultural. Argentina exporta a niveles históricos, lo que se hizo fue administrar el saldo exportable”.

Está pasando