Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

El secretario general de Independiente repudió la violencia de los barras: "me amenazan todo el tiempo"

El secretario general de Independiente Héctor "Yoyo" Maldonado repudió la violencia de los barrabravas ayer en las calles de Avellaneda y garantizó la seguridad para el partido que el club disputará con Gimnasia de La Plata. Por su parte, Patricia Bullrich apuntó contra el presidente de Independiente Hugo Moyano.

El Secretario General de Independiente, Héctor Maldonado, se refirió a los incidentes de ayer en Avellaneda que incluyeron disparos, corridas y agresiones entre barrabravas del club en los días previos al regreso del público a las canchas.

Hace seis meses hubo una depuración del padrón y habían quedado excluidos", explicó Yoyo Maldonado.

"Repudiamos totalmente estos hechos, esto indudablemente es el avance de un sector que nosotros tenemos con derecho de admisión y hoy se quisieron camuflar para hacerse socios de nuevo. Hace seis meses hubo una depuración del padrón y habían quedado excluidos", explicó Yoyo y agregó: " Van a ser ocho años que estamos en el club y lo primero que hicimos fue prohibir el acceso a todos los barras. Hasta el día de hoy no pueden entrar a la cancha ni a ningún predio de Independiente".

Las imágenes que dispararon la polémica: El Barrabrava "Loquillo" mostró su carnet, a pesar de tener el ingreso negado por el derecho de Admisión

"La seguridad de la provincia tiene que tomar cartas en el asunto, éstos son delincuentes que quieren apropiarse de algo que ya no les pertenece hace rato. Estamos hablando con Aprevide, en comunicación permanente, seguramente vamos a hacer una reunión". Y reconoció que mantiene cierta duda sobre el origen del enfrentamiento: "Todo puede pasar, no estamos exentos a que esto también sea algo político, pero sería lamentable, porque acá nos conocemos todos".

"Yo a los barras realmente no nos conozco, sí a los socios verdaderos, hace mucho que estoy en el club", aclaró, y más tarde confesó: "A mí me amenazan todos los días, hace ocho años que me están amenazando. Yo creo que todos los dirigentes son amenazados, pero es una cuestión de vida también". A su vez valoró la gestión de Hugo Moyano diciendo que "realmente hizo mucho por Independiente, fue el primero que quiso erradicar a estos marginales".

"A mí me amenazan todos los días, hace ocho años que me están amenazando. Yo creo que todos los dirigentes son amenazados" ( Yoyo Maldonado).

En cuanto al Sobre partido de la Libertadores de América, que no será este fin de semana sino el siguiente frente a Gimnasia de La Plata y con público, el dirigente sostuvo: "Nosotros tenemos un sistema de seguridad preciso, no entra otra gente que no sea el socio y vamos a poner toda la seguridad necesaria para brindar lo que se requiera en ese momento. Que el socio venga con total tranquilidad".

Patricia Bullrich: “Hay que sacar a Moyano de Independiente, ya. Son patota, tiros, desastre”

En diálogo con Radio Mitre, la exministra de Seguridad e hincha de Independiente Patricia Bullrich afirmó que el club de Avellaneda está lleno de "camioneros que son de cualquier club" pero que Moyano los obligó a "afiliarse".

"Estos tiros de ayer y esta locura, son por negocios. se vienen elecciones en Independiente y puede ser el fin de Moyano. Esta lógica de Moyano de meter a la patota en el club se tiene que terminar. Hay que sacar a Moyano de Independiente, ya. Son patota, tiros, desastre. Son esto", criticó la dirigente política.

Se vienen elecciones en Independiente y puede ser el fin de Moyano" (Patricia Bullrich).

Para finalizar la dirigente política admitió que fue "borrada" como socia del club y atribuyó que la impunidad de la barra en plena calle se debe al "abandono de políticas de firmeza" que ella misma encaró durante su estadía en el gobierno macrista desde el ministerio de Seguridad.