Juan Manuel Lugones, exdirector de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), dialogó con Ernesto Tenembaum. El exAprevide se pronunció respecto las situaciones de violencia que tuvieron como protagonistas a miembros de barras bravas en Avellaneda.
"El Estado volvió a bancar los barras y acá tenemos el resultado. Cuando yo veo que a 'Bebote' y a 'Loquillo' -a quienes denuncié y quedaron presos- de nuevo como protagonistas, yo me pongo mal y me pongo triste", remarcó Lugones.
Al mismo tiempo, destacó su gestión: "Nosotros metimos más de 100 jefes de barra presos y ahora están todos en libertad. Por distintos motivos, por la tobillera electrónica, por la pandemia, porque los excarcelaron. En el caso específico de Independiente me da tristeza porque hace un mes hice una denuncia ante la UFI N°4 de Avellaneda".
¿Cuál fue el motivo de la demanda del referente de la Aprevide? "Llegué a la Justicia porque había barras que se referencia en la figura de Máximo Kirchner y estaban pintando y bancando la fiscalización en Avellaneda. La fiscal me dijo 'usted no estará pensando que Kirchner está involucrado en esto'. Yo le conté que pintaban las paredes para él, que ingresaban bandas con la cara de Néstor y el escudo peronista a la cancha de Racing".