Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Desde Seguridad afirmaron: “Vamos a meter presos a los violentos y no vamos a dejar que entren a las canchas”

Luego del tiroteo entre barras de Independiente en pleno centro, y a días de que vuelva el público a las canchas, el Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso, dialogó con Reynaldo Sietecase.

El funcionario aseguró que se están ocupando del tema y que Sergio Berni, ministro de Seguridad, tiene la voluntad de terminar con estos delitos que se realizan de manera organizada. “Vamos a perseguir a los violentos, los vamos a meter presos y no vamos a dejar que entren a las canchas”.

Alonso explicó: “Hay negocios ilegales asociados a los estadios del fútbol -la comida ambulante, los trapitos, la venta de entradas truchas. Todo eso existe y no está ocurriendo porque no hay público en las canchas. Ahora, todos esos barras en este año y medio estuvieron desarrollando un montón de actividades ilegales. Nosotros los investigamos, los detuvimos y los metimos presos”.

Vamos a perseguir a los violentos, los vamos a meter presos y no vamos a dejar que entren a las canchas”.

Frente a esto, el conductor de La Inmensa Minoría le pidió que hagan pública esa información para que la sociedad pueda enterarse de quiénes son los barras que están presos. “Cómo no. Con estos negocios ilegales hay personas violentas que nosotros detenemos pero como hay una economía ilegal, que estamos combatiendo, hay un montón de personas que ocupan esos lugares”, respondió Alonso.

Luego aseguró que desarrollaron “un montón de causas que están asociadas al mundo de los barrabravas y afirmó que el Gobierno de la Provincia no tiene nada que ver con la dirigencia de Independiente, a pesar de que Moyano es peronista.

Sobre si seguirá en pie la posibilidad de que el público vaya a la cancha este fin de semana, el subsecretario contestó: “Entiendo que eso no va a cambiar. Nosotros estamos trabajando con los clubes y con diferentes instancias del gobierno provincial para actualizar la nómina de los que tienen antecedentes y no pueden ingresar”.