Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

VIDEO| Barras de Independiente a los tiros en pleno centro de Avellaneda

Dos facciones enfrentadas de la barra brava de Independiente se encontraron en las inmediaciones de la sede del club cuando fueron a ponerse al día con la cuota social y terminaron a los tiros.

A pocos días del tan esperado retorno del público a las canchas de fútbol, lo peor de este deporte/negocio volvió a salir a la luz después de un año y medio de inactividad. La sede del Club Atlético Independiente situada en Mitre 470, en Avellaneda, fue escenario de un peligroso enfrentamiento entre las dos facciones de la barra del club.

Cabe destacar que los disturbios tuvieron lugar en una zona que tiene un jardín de Infantes a solo metros. Afortunada y milagrosamente no habría heridos. Hay cerca de 20 detenidos por lo acontecido y se habrían encontrado en el lugar un par de armas de fuego. Varios de los involucrados escaparon hacia el lado de Capital Federal, por lo que trabajan las policías de ambas jurisdicciones.

La interna de la barra del Rojo viene hace tiempo. Luego de caer el histórico Pablo "Bebote" Álvarez en 2017 comenzó la puja por ver quien sería el nuevo líder. César "Loquillo" Rodríguez aprovechó la situación y se alineó con Matías "Sting" Olivera, pero a fines de 2019 terminaron aprehendidos. En febrero de 2020 un grupo de la vieja guardia liderado por 'Juani de Gerli' y 'Rober de Bera' se rearmó y apareció en Villa Domínico para anunciar que eran los nuevos capos.

Te puede interesar: Barras, asociaciones ilícitas, delincuencia y narcotráfico: ¿Quién es Ariel “Pollo” Pinazzi?

Con la pandemia de por medio todo bajó un poco, pero cuando empezó a divulgarse que podía haber una posible vuelta del público, se reactivó el conflicto ante la aparición de un hipotético negocio enorme. Además, este año hay elecciones en el club, por lo que ambos bandos se ofrecieron como mano de obra hacia las agrupaciones a la espera de ganar y ser la barra en la cancha.