Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Revelaron cuál es la efectividad de combinar la AstraZeneca con la Sputnik Light

Sputnik vacuna

Un estudio realizado por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) indagó sobre la efectividad de combinar la vacuna AstraZeneca con la Sputnik V Light, es decir, la primera dosis de esa vacuna.

La investigación comenzó en febrero de este año con 20 voluntarios de la República de Azerbayán, en los que se determinó que el 85% de ellos cuadriplicó los anticuerpos neutralizantes contra el Covid-19 con esta combinación.

Un estudio realizado por el Fondo Ruso de Inversión Directa indagó sobre la efectividad de combinar la vacuna AstraZeneca con la Sputnik V Light y encontró que el 85% cuadriplicó los anticuerpos neutralizantes contra el Covid-19.

Actualmente 100 voluntarios están participando del estudio, en el que se continuará buscando resultados. “El enfoque del refuerzo heterogéneo (un “cóctel de vacunas”) es la base de Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo”, explicaron en un comunicado desde RDIF.

En la misma línea, en su escrito concluyeron: “En vista del éxito demostrado científicamente de este enfoque para asegurar la inmunidad persistente y duradera contra el coronavirus, RFPI fue el primero en el mundo en lanzar la iniciativa de asociación con otros fabricantes de vacunas y realizar investigaciones conjuntas sobre la combinación del primer componente del Satélite V con medicamentos extranjeros”.

Está pasando