Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Fútbol: habrá que tener una dosis para ingresar a los estadios

Boca

El Gobierno con la AFA anunció que regresará el público a las canchas del fútbol argentino este domingo cuando se juegue el superclásico entre River y Boca. El ministro de Deporte y Turismo de la Nación, Matías Lammens, explicó los requisitos que solicitarán al entrar a la cancha en el programa de radio Urbana que conduce María O'Donnell.

El ministro explicó: "Va a ser 50% de aforo, que es lo que el Ministerio de Salud permite. Hoy se brindarán los requisitos de lo que se pide para que la gente entre. Pero va a tener que ver con que el que asista a la cancha tenga una dosis de vacunación y otras cuestiones. Pero, a medida que la situación siga mejorando, la idea es ir incrementando ese aforo".  

El último encuentro a nivel clubes fue el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Fue victoria del Xeneize ante Independiente Medellín por 3 a 0.

"En principio, 50% está bien porque nos permite acercarnos hacia la nueva normalidad y también que no haya grandes aglomeraciones", continuó Lammens.

Por otro lado comentó: "Lo que dice el Ministerio de Salud es que en ese caso el aforo era menor y, al ser al aire libre, había menos riesgo. El miedo acá es en las populares y en las cabeceras, donde puede haber más aglomeración de gente. Por eso se pide en este caso, al menos, una dosis".

El último partido con público en la Argentina fue entre la selección nacional y Bolivia en el Monumental por las Eliminatorias, pero el último encuentro a nivel clubes fue el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en la victoria del Xeneize ante Independiente Medellín por 3 a 0.

Está pasando