El exjefe de Gabinete de Mauricio Macri Marcos Peña se sumará a la campaña de la candidata a Diputada de la Ciudad pro Juntos María Eugenia Vidal. Desde el entorno aseguraron que no tendrá protagonismo pero que aportará su experiencia para aumentar la cantidad de votos que obtuvo el espacio en las PASO.
“Marcos ya venía aportando ideas a Vidal y a Horacio Rodríguez Larreta para la campaña. Mantendrá ese mismo rol y no tendrá un papel protagónico”, aseguraron en el vidalismo, donde cada vez cobra más relevancia Federico Salvai, ex jefe de Gabinete de la gobernación bonaerense y un dirigente de extrema confianza de María Eugenia Vidal.
Marcos Peña se mantuvo alejado de la política desde el 10 de diciembre de 2019, cuando ganó la presidencia Alberto Fernández y a partir de entonces se dedicó a trabajos de consultoría para clientes del exterior.
El exjefe de Gabinete de Macri ayudará a Vidal a tratar de aumentar la ventaja de casi 24 puntos (48,2% a 24,7%) que le sacó en las PASO a Leandro Santoro, del Frente de Todos,, aunque en el larretismo buscan mejorar esos números apuntalando la estrategia electoral.
En la campaña porteña se mantendrá la fuerte presencia de referentes nacionales como Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Elisa Carrió y Martín Lousteau. Este lunes, Bullrich retomó la actividad proselitista en la Ciudad al lado de Vidal durante un encuentro con jóvenes en el Parque Las Heras.
Junto a @MariuVidal nos reunimos en el Parque Las Heras con un grupo de jóvenes profunda y emocionalmente comprometidos con la Argentina. Conscientes de que la responsabilidad de cambiar el país para siempre es de todos. ¡Juntos tenemos la fuerza que el cambio necesita! pic.twitter.com/DkyEbmBabl
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 27, 2021