Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Laplace presentó Perón Responde: "No quiero contribuir al odio, sino empujar el debate de ideas"

Víctor Laplace estrenó el espectáculo multiplataforma Perón Responde que invita al espectador a repensar los dichos del expresidente.

Reconocido por su gran trayectoria como actor e identificado por sus distintas interpretaciones de Juan Domingo Perón, Víctor Laplace estuvo en Pasaron Cosas y contó de qué se trata Perón Responde. "Tomo textos de Perón que son los auténticos.  No es una reinterpretación", explicó.

"Es un espacio que intenta recuperar la memoria de lo hecho en términos de un proyecto de país", observó Laplace y explicó que, junto al equipo, trabajaron mucho sobre los textos "del viejo". "El Perón que yo conozco es un estadista y un visionario como pocos, hablaba de la ecología desde siempre", analizó el actor y aseguró que lo que diferenció al mandatario fue que sus reflexiones pudo transformarlas "en cosas concretas para el pueblo".

Es un espacio que intenta recuperar la memoria de lo hecho en términos de un proyecto de país", observó Laplace.

A propósito del espectáculo, el actor sugirió que "esto nos puede convocar para pensar". "No quiero contribuir al odio sino empujar el debate de ideas", subrayó. En cuanto a cuál de las distintas etapas de Perón es la que más le llaman la atención, el protagonista de Puerta de Hierro dijo: "son muchos los perones que me atrapan, pero el de la primera ola fue el que me marcó".

Escuchá la entrevista completa acá: