Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

La reflexión de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? sobre las polémicas declaraciones de Gustavo Cordera

Gustavo Cordera

Gustavo Cordera fue entrevistado por la mesa de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? y habló de su desagradables comentarios. "No fue el problema lo que dije sino haberlo dicho", remarcó el músico ante las preguntas de Ernesto Tenembaum y su equipo.

"Yo me referí a él con mucho respeto y admiración a lo que es su trayectoria con la Bersuit. Califiqué como horrible lo que dijo, pero también califiqué como horrible que al tipo se lo empuje al precipicio, la cultura de la cancelación. Él también habló de su trabajo y de lo que va a presentar el próximo sábado", reflexionó Tenembaum sobre cómo vivió la entrevista.

El presentador de YAQPA repasó el diverso abanico de mensajes que recibió tanto él como los integrantes de su programa: "Que triste, todo el tiempo Cordero habla de su dolor, ni medio segundo para pedir perdón por el dolor de las víctimas de violación"; "Gran artista Gustavo Cordera. Buen programa, sigan así"; "Un infumable este tipo, no se arrepiente de la barbaridad que dijo. La sostiene como si él fuera psicólogo. Todas boludeces esas terapias que hizo, tiene un egocentrismo dañino"; "Es una pena que hagas esta nota y lo reconozcas como un grande"; "Un asco de persona Cordera"; "Le deseamos mucha suerte. Cuando uno sana, sanamos todos".

LEE TAMBIÉN: Los dichos de Cordera ¿están en los libros de psicología?

Gustavo Grabia, sobre el tema, manifestó: "Es una persona que trataba de explicar cómo se había reinventado a partir de un error. Aunque es cierto que él no califica como un error lo que dijo. Yo siempre me quedo con el proceso de sanación de una persona".

"A mí no me gustó nada la nota. Me parece que parecía un héroe que había vuelto de la guerra. En ningún momento reconoce las barbaridades que dijo. Me pareció espantoso la soberbia con la que habla", remarcó Tamara Pettinato.

Asimismo, Jairo Straccia, autor de la pregunta más incisiva al músico y exlíder de la Bersuit, aseguró que "cualquiera puede volver de un error", pero que sin embargo sintió "que no habló de manera autocrítica". Y en ese tono, Yamila Segovia apuntó: "Hace 5 años tuve la oportunidad de decirle que se había equivocado con lo que había dicho. Lo que no me gusta es la indignación selectiva".

Está pasando