Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Formosa: pasó del peronismo a Juntos por el Cambio para derrotar al oficialismo

Gabriela Neme, candidata a diputada por la lista Estamos Con Vos, del peronismo disidente formoseño, decidió sumarse a Juntos por Formosa Libre para intentar superar al oficialismo. De esta manera, la dirigente abandonó su candidatura a diputada nacional para pasar a integrar la lista de la coalición opositora como candidata a diputada provincial.

Si se sumaran los votos que ambas propuestas electorales sacaron en las PASO, podrían igualar a la que apoyó el gobernador, Gildo Insfrán. El Frente de Todos sacó el 48% de los votos en las últimas elecciones, mientras Juntos por Formosa Libre, encabezada por Fernando Carbajal alcanzó el 28,89% y la lista que encabezaba Neme llegó al 19,04%. De esta manera, alcanzarían a la lista del oficialismo.

Gildo Insfrán, el gobernador de Formosa.

Los partidos que se oponen al gobierno de Insfrán creen que tienen el potencial de crecer aún más, y ganarle la provincia al peronismo por primera vez. En el 2019, Gildo Insfrán logró su séptima reelección como gobernador de Formosa con el 70% de los votos. Esta elección legislativa representó la perdida de un 20% de votantes para el Frente de Todos en Formosa.

Por lo tanto la oposición se prepara para, con suerte, conseguir los dos diputados que se eligen en estas elecciones en Formosa. Sería un hito histórico en la provincia, donde el peronismo gobierna desde 1983. Insfrán es, de hecho, el tercer gobernador de su provincia desde la recuperación de la democracia.