Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Gustavo Grabia: "En un año y medio no se hizo nada para combatir a las barras en el fútbol"

gustavo gabria

El periodista deportivo y especialista en barrabravas, Gustavo Grabia, habló en Mejor País Del Mundo sobre el enfrentamiento armado entre dos facciones de la barra de Independiente.

Grabia separó las razones del enfrentamiento en aspectos macro y micro. A nivel macro, el periodista aseguró que "en un año y medio no se hizo absolutamente nada para combatir el fenómeno de las barras en el futbol" y que por la pandemia "era una oportunidad histórica pero ni la seguridad ni la política ni los clubes consideraron que era motivo para depurar un poco la tribuna". "Desde que se avisó que volvía el público comenzó a haber batallas internas en todos los clubes", agregó.

Con la pandemia era una oportunidad histórica, pero ni la seguridad, ni la política, ni los clubes consideraron que era motivo para depurar un poco la tribuna", dijo Gustavo Grabia

Por otra parte, explicó la situación a nivel micro: "En el club la barra recibía cerca de 1100 carnets para ingresar y hacer los negocios en la cancha, en una oficina donde funcionaba una terciarización digital del mundo independiente que lo había hecho Camineros con una empresa que también trabajaba con el sindicato. Cuando empieza la causa de asociación ilícita contra Pablo Moyano, el club no pudo seguir haciendo esa operación en esa oficina".

En este sentido, el periodista contó que durante la pandemia "no había motivo para poner al día el carnet". "Hoy era el día para el re empadronamiento y me llama la atención que con esta información, ni la policía ni organismos de seguridad hayan previsto que esto podía suceder", comentó. Y agregó: "Milagrosamente, hasta el momento, todavía no hay ningún ingreso a hospitales de la zona por armas de fuego".

"Hoy fue Independiente, la semana pasada fue Racing, Arsenal, Berazategui, Belgrano de Córdoba, Newells Old Boys... esto no va a terminar hoy", avisó en el cierre Grabia.

Está pasando