Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Dos mellizas fueron acusadas de matar a un joven en una fiesta en Lanús

Lanús

Dylan Lionel Robledo fue asesinado de un disparo cuando salió con algunos amigos a una fiesta clandestina en una casa de Lanús. Las sospechosas son dos jóvenes mellizas de 19 años que actualmente están prófugas.

Las principales sospechosas son Brisa Ayelén y Priscila Nicole Acebey quienes habían asistido a la fiesta clandestina junto a la victima y con quien eran amigos. Las dos nacieron el 4 de marzo del 2002 y residen en Lanús. Brisa jugaba como defensora del equipo de fútbol femenino de San Lorenzo en donde debutó en Primera División en el 2019. A pesar de esto ya no es parte del plantel de las campeonas del torneo Apertura femenino.

 ‘Las melli’ empezaron a tirar gas pimienta mientras bailaban con el arma en la mano. Se armó lío y le dieron un culatazo a Dylan”, expresó un testigo que estaba en la fiesta.

En las redes sociales están circulando fotos de las dos jóvenes prófugas, que se las puede identificar ya que Priscila está teñida de rubio, mientras que Brisa tiene pelo oscuro. Un testigo que vive en el barrio contó que "la familia de ‘las mellis’ es pesada". Una de las teorías es que, tras el crimen, las mandaron en un remís a Mar del Plata para que no las encuentren. No obstante, registros comerciales también se refieren a un domicilio registrado en Catamarca.

Antes del asesinato, la víctima de 20 años salió junto a las mellizas y el primo de las hermanas llamado Damián, apodado “El Papu”. Los cuatro llegaron a una fiesta en un galpón de Lanús y pasada la madrugada, se fueron a otra fiesta en una casa, donde le dispararon en la cara.

Un testigo que estaba en la fiesta expresó que “‘Las melli’ empezaron a tirar gas pimienta mientras bailaban con el arma en la mano. Se armó lío y le dieron un culatazo a Dylan”. La hipótesis es que tras el golpe, el joven quedó inconsciente y una de las dos le pegó un tiro en el rostro.