Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Di Tullio acusó a Carrió de golpista por querer pedir la presidencia de Diputados si ganan las elecciones

Con la posibilidad de que el peronismo pierda la mayoría en el Senado, el quorum propio y la cantidad de  legisladores de la Cámara de Diputados, Elisa Carrió expresó que la oposición podría tener el "deber institucional" de reclamar la presidencia del recinto. Al respecto Juliana Di Tullio señaló que dichas expresiones son un "intento de golpe institucional".

Las elecciones del próximo 14 de noviembre definirán el peso de cada uno de los sectores políticos de cara a las presidenciales de 2023 y, más en el corto plazo, el poder dentro del Congreso de la Nación. Además el peronismo podría perder la mayoría y el quorum propio por primera vez desde 1983, en la Cámara de Diputados.

Elisa Carrió dijo que la oposición tendría “el deber institucional” de tomar esa posición si ganan.

Si se repiten los resultados de las paso, la primera minoría quedaría en manos del bloque conformado por el Pro, la UCR y la Coalición Cívica, y podrían reclamar el sillón principal en la Cámara Baja y el tercer lugar en la línea sucesoria a la Presidencia de la Nación. Al respecto, Elisa Carrió dijo que la oposición tendría “el deber institucional” de tomar esa posición si ganan.

El hecho de que la oposición quiera quedarse con la presidencia de las cámaras porque es la línea de sucesión presidencial un intento de golpe institucional ”, Juliana di Tullio.

Por su parte, la senadora del Frente de Todos Juliana Di Tullio respondió que tales las manifestaciones de Carrió expresan “ el hecho de que la oposición quiera quedarse con la presidencia de las cámaras porque es la línea de sucesión presidencial un intento de golpe institucional ”. Y agregó: “Cuando la oposición habla de República miente. Son muy mentirosos y mentirosas. Intentaron un golpe en el 2009 y no pudieron. Siempre intentan hacer golpes al peronismo”.

 

Está pasando