Domingo, 25 de Septiembre de 2022 Cielo claro 16.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $152
Dólar Blue: $287
Deportes

"Agarrarse a piñas no es una tradición del rugby: sos un tarado", dijo Agustín Pichot, excapitán de Los Pumas

Pichot

"Me cuesta y siempre me costó ser objetivo con el equipo. No se por qué será. El otro día me levanté a verlos y la verdad, no sé que decirte. El año pasado hicieron una gira increíble y es prácticamente la misma base. Lo único positivo que veo es que hay jóvenes que han disputado sus primeros partidos y que pueden llegar con ritmo al mundial 2023", expresó Agustín Pichot.

El excapitán de Los Pumas habló con Alejandro Bercovich en Pasaron Cosas: "Es difícil. Los procesos deportivos son complicados, pero hay que respetarlos. No me gustan las idas y vueltas. Nos cuesta mucho en general hacer eso, no solo en lo deportivo, sino también en lo político. Un equipo tiene 12 partidos por año para cambiar un libreto. Tienen que hacer algo para llegar mejor al Mundial porque estos partidos son una señal de alarma".  

Cuando éramos chicos nos agarrábamos a piñas en Pinamar y nos parecía gracioso."

También se refirió a los dichos racistas de Pablo Matera en Twitter: "Yo creo que todo tiene que ver. Todo lo que pasa alrededor de un equipo de trabajo impacta. De alguna manera influyó, porque Matera perdió la capitanía. Son pequeñas cosas que afectan al estado de un equipo".

Además, "eso se sumó a lo de Fernando Báez Sosa –recordó–. En un año se dieron dos cosas importantes. El rugby tenía algo de los valores con los que nunca estuve a favor. Ahí había un error enorme porque un montón de cosas se naturalizaron. Cuando éramos chicos nos agarrábamos a piñas en Pinamar y nos parecía gracioso. No sé si era tradición, era cultura. Agarrarse a piñas no es una tradición: sos un tarado".

"No voté porque estaba en España, pero hubiese votado en blanco –contó– porque a mí me gusta votar a alguien que me dé una alternativa. No estoy conforme con los candidatos. Valoro mucho mi sufragio y no hubo nadie que me haya generado algo distinto", dijo. 

Te puede interesar: Cómo afecta el éxodo masivo al rugby argentino

"Al gobierno de Alberto Fernández lo evalúo con prudencia por el tema de la pandemia que no es algo normal. Han hechos cosas bien y cosas mal. La foto de Olivos me hizo sentirme un pelotudo, pero a todos nos ha pasado lo mismo. El gobierno de Macri no me gustó", cerró Pichot.