Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Agustín Medina, el hijo del "Pata": "Se están metiendo los narcos a la UOCRA en La Plata"

Patita Medina

Agustín Medina, hijo del histórico dirigente gremial de la UOCRA, sección La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, dialogó con Ernesto Tenembaum. El hombre se refirió al escándalo que envuelve a su familia y la conformación del sindicado que supo liderar su padre en la ciudad de las diagonales.

En Radio Con Vos, Agustín aseguró que ni él ni su familia "tienen nada para ocultar". Sobre Iván Tobar, actual referente de la UOCRA, manifestó: "Lo trajo el exinterventor Carlos Vergara, que venía de Rosario. Es el primero que asumió cuando en el año 2017 lo llevan detenido a mi papá y a toda mi familia".

"Estuve dos meses presos y no sabían porque me habían metido. Por ser Medina nada más", recuerda el hombre ligado a la historia sindical de La Plata y garantizó: "Nosotros queremos demostrar nuestra inocencia. Lo voltearon al Pata Medina, para adoctrinar al sindicalismo argentino".

Pata Medina
El "Pata" Medina, la otra cara del sindicalismo en la Argentina.

"La seccional platense es la más fuerte del país. Pero es por los trabajos sociales que llevamos adelante. Tratamos de mantener la bolsa de trabajo activa. Hay que preguntar por qué pasaba eso y es porque mi papá conseguía trabajo para la gente", sentenció Agustín.

Al mismo tiempo, volvió a cargar tintas contra Carlos Vergara: "No podía lidiar con la presión que ejercían los compañeros sobre él. Entonces instaló el mismo modus operandi que tenía en Rosario. En Rosario Vergara se manejaba con un grupo de choque con barras de Rosario Central y Newell's".

Estuve dos meses presos y no sabían porque me habían metido. Por ser Medina nada más", la denuncia de Agustín Medina.

"Se contactaron con Iván Tobar porque sabían del frondoso prontuario delictivo que tiene. De esa manera empezaron a condicionar a los trabajadores constructores", declaró en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?. "No tenemos nada que ocultar. La Justicia me tuvo que devolver mi auto -un Audi 2013- porque no tenía nada que ocultar", manifestó.

Además le preguntó a Tenembaum: "¿Tiene que ser pobre un dirigente gremial? Si vos no sabés lo que percibe un trabajador de la construcción acá. Un trabajador constructor saca 150 mil pesos por quincena. Ese es le trabajo que hizo el Pata Medina acá".

"No somos carmelitas descalzas ni meamos agua bendita. Están apoyando a que se metan los narcos acá", concluyó el hombre en respuesta a Gustavo Grabia. Esto viene a cuento de sus declaraciones en los últimos días, en los que se comparó con los actuales dirigentes de la UOCRA.

Está pasando