Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.6
Dólar Blue: $207
Opinión

Sietecase y Tartaglione chocaron por la idea de un impuesto a las viviendas ociosas

viviendas


Este domingo los ciudadanos de Berlín votaron en un referéndum a favor de que el Estado expropie las viviendas que están en alquiler por parte de empresas privadas. Inspirado en esa idea,  Reynaldo Sietecase propuso emular el espíritu de la medida e instaurar un impuesto a las viviendas ociosas, para impulsar una solución a la crisis habitacional que afecta a la Ciudad de Buenos Aires.

-Algo hay que hacer con las viviendas ociosas. No puedes tener en una crisis de vivienda grande como la que vive Argentina a personas dándose el lujo de tener viviendas sin alquilar y sin utilizar. Deberían por lo menos pagar más impuestos, dijo Sietecase.

La idea, sin embargo, no le pareció feliz al doctor Jorge Tartaglione.

-¿Y yo qué tengo que ver con el Estado que es el que le tiene que ayudar a hacer casas para quienes les falta?", le respondió.

-A mí me parece que es válida la discusión. En Alemania están diciendo que el alquiler se va a las nubes porque no hay casas.  Estamos hablando de personas que tienen 10 propiedades y no las utilizan. En mi opinión, en un momento en que hay mucha gente sin vivienda, esas personas algo tienen que hacer, argumentó Sietecase

Y Tartaglione retrucó: "¿Pero por qué voy a tener que pagar más impuestos?"

-Porque hay gente que no tiene casa.

-Nosotros aportamos muchísimo para lo que generamos, insistió Tartaglione, el 35% de tus ingresos los aportás para no tener la seguridad que corresponde, la educación que corresponde, la vivienda que corresponde. Ya le pagamos demasiado al Estado que administra mal.

-Aportar demasiado es una opinión tuya, para mí no es así.

[sonaar_audioplayer albums="54782" artwork_id="" display_control_artwork="false" hide_artwork="false" show_playlist="false" show_track_market="false" show_album_market="false" hide_timeline="false"][/sonaar_audioplayer]

 

 

 

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.