Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Reforzaron las medidas de seguridad en préstamos preaprobados para evitar fraudes

“7370 es el número con el que cierro, el número de la comunicación del Banco Central que, haciéndose eco de este programa, puso límites a los créditos preaprobados por los bancos, después de que denunciáramos miles de estafas financieras”, anunció Jairo Straccia en Radio Con Vos.

Luego de que en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? recibieran decenas de llamadas de oyentes que habían sido estafados por supuestos créditos bancarios que nunca solicitaron, el Banco Central cambió las medidas de seguridad para préstamos preaprobados.

El Banco Central cambió las medidas de seguridad para préstamos preaprobados luego de que se denunciar estafas por canales electrónicos. 

Hasta ahora, se preaprobaban créditos a través del homebanking sin solicitar datos que comprobaran la identidad del usuario, lo que permitía que ciberdelincuentes pudieran llevarse el dinero a otra cuenta fácilmente.

Ahora, según la resolución, los bancos y entidades financieras deberán “verificar fehacientemente” la identidad de sus usuarios cuando otorgan un crédito preaprobado, por ejemplo, comunicándose telefónicamente para recibir el okay del cliente.

Está pasando