Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Qué pasará con los votos de los partidos que no superaron las PASO

Urna elecciones

Mientras el oficialismo hace una carrera para llegar a noviembre en una mejor situación que la que tuvo en las PASO, empiezan a aparecer encuestas que miden su imagen y el impacto de las medidas contrarreloj que vienen tomando.

La consultora Management & Fit realizó una encuesta para analizar estas cuestiones y encontró que 7 de cada 10 personas piensan que el conflicto que se desató después de las elecciones hizo que el Gobierno saliera más debilitado en general.

7 de cada 10 personas piensan que el conflicto que se desató después de las elecciones hizo que el Gobierno saliera más debilitado en general.

El descontento con el oficialismo también se lee en otras cuestiones. Según el estudio, 6 de cada 10 argentinos se muestra insatisfechos con la gestión del Gobierno y el mismo porcentaje considera que seguirá todo igual o va a terminar siendo peor.

Mariel Fornoni, directora de esa empresa, participó en LN+ para explicar estos resultados y señaló: “De los 10 puntos que quedaron más o menos vacantes en relación a los partidos que no alcanzaron el piso de 1,5%, seis son espacios que no tienen nada que ver con el Frente de Todos, son mucho más de derecha e irían más a Juntos o algún otro espacio. Y el resto son espacios que tienen que ver más con el Frente de Izquierda (FiT), que con el Frente de Todos”.