Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Misión inflación: el Gobierno convocó a los supermercados para controlar precios

CABA

En una carrera por conseguir buenos resultados en las elecciones de noviembre, el Gobierno lleva adelante desde el día después de las PASO una serie de medidas que buscan mejorar los ánimos en el electorado. En ese contexto, se concentrarán en la suba de precios.

Este lunes, la titular de la Secretaría de Comercio Interior, Paula Español, convocó a los supermercados para intentar controlar los precios y evitar que la inflación supere los ingresos. Dejará un claro de mensaje de que no estará autorizado cualquier aumento.

Este lunes, la titular de la Secretaría de Comercio Interior, Paula Español, convocó a los supermercados para intentar controlar los precios.

Además, Español buscará "establecer las reglas que permitirán en los próximos meses preservar la capacidad de compra en el mercado interno". El objetivo es mantener el consumo a flote hasta noviembre, para lo que intentarán conseguir una tregua en la modificación de los precios.

Si bien en agosto la inflación en agosto fue del 2,5%, el valor más bajo en lo que va del año, el acumulado total alcanza el 32,3%. Por otra parte, diversas productoras pronostican que ese porcentaje crecerá en septiembre, por lo que desde el Gobierno intensifican las estrategias para evitar que esto tenga consecuencias en las elecciones.