Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La televisión captó a Mbappé quejándose de Neymar desde el banco

Mbappé

Sin Lionel Messi que sigue lesionado, París Saint-Germain venció a Montpellier por 2-0 este sábado en el Parque de los Príncipes, por la octava fecha de la Ligue 1 de Francia. Sin jugar bien, el elenco de Mauricio Pochettino lleva puntaje perfecto en el inicio de la liga francesa, con seis triunfos en seis partidos.

El dolor de cabeza para el técnico, sin embargo, es la convivencia en el interior del plantel. El primero en molestarse fue Lionel Messi porque lo sacaron frente al Lyon. Y este fin de semana, el molesto fue Kylian Mbappé. Pero a diferencia de Messi, el astro francés no se quejó de la decisión del técnico, sino del juego de Neymar, su compañero en el ataque.

“¡Ese no me pasa jamás la pelota!”, se pueden leer los labios de Mbappé en las imágenes tomadas por Canal+, en el tramo final del encuentro ante Montpellier.

El revuelo fue mayor por la utilización de cierta palabra agresivas en la queja. Según el canal de televisión, Mbappé utilizó el calificativo “clochard” para definir al crack brasileño. Un término que se utiliza para describir a vagabundos o personas sin techo. Aunque según la interpretación coloquial, puede ser también utilizada como “pendejo” o “apestoso”. La frase completa, en francés fue: “Ce ’clochard’' ne me passe jamais le ballon”.

Frente a esta situación, Mauricio Pochettino deberá conversar con los jugadores para limar asperezas y controlar los egos de sus estrellas. De ello dependerá que pueda mantener sus resultados también en la Champions League, certamen por el que debe enfrentar mañana a Manchester City. En el partido que se juega desde las 16 horas en el Parque de los Príncipes, podría reaparecer Lio Messi.