Domingo, 04 de Diciembre de 2022 Cielo claro 31.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 31.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $175
Dólar Blue: $312
Géneros

Manzur se reunió con Gómez Alcorta, la ministra que lo denunció en 2019

Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió esta mañana a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, después de la renuncia de Cecilia “Checha” Merchán, quien era Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de ese ministerio.

El encuentro en la Casa Rosada duró más de media hora y, según informó Manzur en sus redes sociales, estuvo enfocado en evaluar y analizar "el proceso intensificado de vuelta a clases presenciales en todo el país". Por ello, también participaron los ministros Alexis Guerrera (Transporte) y Jaime Perczyk (Educación).

Gómez Alcorta, junto con Merchán, había denunciado a Manzur cuando este era gobernador de Tucumán en 2019 por impedir la realización de una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Tucumán de una nena de 11 años.

La ministra arribó a la Casa Rosada a las 8.50 sola, hablando por celular y no quiso hablar con la prensa. Manzur, al igual que la semana pasada cuando asumió en la Jefatura de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero, ya estaba en su despacho desde las 7. En la previa de la reunión con los tres ministros, ya había recibido al rector de la UBA, Alberto Barbieri; a Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional; con el director del INDEC, Marco Lavagna.

Al mediodía, Gómez Alcorta participará en un acto en la Rosada junto al presidente Alberto Fernández, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker y a la titular de AFIP, Mercedes Marco del Pont, del Programa Registradas que promueve reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares.

El Presidente y la ministra ya se habían reunido el pasado sábado 18 en Olivos. En ese encuentro, el Jefe de Estado argumentó los motivos para designar a Manzur en el Gabinete, una movida política que generó malestar en el colectivo feminista y en el ala más progresista del gobierno del Frente de Todos.

Está pasando