Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Tecnología

Google cumple 23 años: cuántas personas usan el buscador en todo el mundo

Google

Un 27 de septiembre de 1998, el motor de búsqueda llamado Google se estrenó de manera oficial y, desde entonces, empezó una gigantesca escalada que marcó un antes y un después en internet.

El buscador se desarrolló en 1997 por Larry Page y Sergey Brin y fue conocido como “Google Search”. En estos años, la empresa no solo desarrolló un motor de búsquedas, sino una enorme cantidad de aplicaciones que son gratuitas para la enorme mayoría de los usuarios.

El poder de Google se basó en la facilidad y la velocidad para realizar búsquedas en internet. Para entender la influencia a nivel global, basta ver el porcentaje de internautas que lo tienen como buscador principal, por sobre otros como Mozilla o Edge.

En la mayoría de los países estudiados supera el 90%, pero el podio está comprendido por Cuba, con un 96,94%; Venezuela, con un 95,82%; y la India, con 95,27%. En contraposición, solo el 6,83% de la población china usa Google.

El “doodle” de Google, una característica típica de la marca

El buscador de Google también se caracteriza por sus simpáticos “doodle”, alteraciones del logotipo interactivas, para aniversarios, cumpleaños, fallecimientos célebres, eventos y mucho más.

Además, sirve también para destacar un hecho muy importante, en donde cada click redirige directamente a la búsqueda en la web y su tratamiento en los medios de comunicación.

Gmail, la casilla de correo de Google que revolucionó la forma de manejarse en internet

El 1 de abril de 2004, Google lanzó el servicio de correo electrónico Gmail, que permitió que los usuarios, de manera gratuita, se registraran. Con una interfaz moderna y ágil, la casilla tenía más espacio y posibilidad de conectar con otras aplicaciones de la empresa.

Drive, Calendar, Meet y Maps son algunas de las aplicaciones que fue desarrollando Google y que, con el usuario de Gmail, se pudieron ir conectando entre sí, dándole a los cibernautas la mayoría de las herramientas que se necesitan para trabajar, disfrutar e interactuar en la web.

Está pasando