Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El gobierno desmintió a "La Nación +" sobre los gastos de Presidencia

La Secretaría General de la Presidencia (SGP) emitió un comunicado en el que desmiente una nota de la señal televisiva "La Nación +" en la que se habló de "la utilización de los recursos públicos en el ámbito de la Presidencia de la Nación".

La nota, publicada hoy, apunta contra "la difusión de información falsa y/o su presentación tendenciosa con el aparente objeto de tergiversar la realidad" que habría realizado la señal televisiva.

Las aclaraciones

"No es cierto que se hayan gastado $108.200.000 en pasajes para el Presidente de la Nación", comienza la nota aclaratoria, que corrige: "El monto total presupuestado para todo el año 2021 es de $54.900.000 y hasta la actualidad se han utilizado $26.000.000".

"Es falso que se hayan gastado $90.000.000 en comidas", agrega el comunicado, que aclara que el monto previsto para "los comedores de Casa Rosada y la Residencia Presidencial de Olivos", alcanza a "aproximadamente 1.900 personas" y que, hasta ahora, el gasto en dicho rubro asciende a "$39.600.000".

"No es real que se hayan destinado partidas presupuestarias para la vestimenta del Presidente o la Primera Dama", explica la nota de la SGP, que sostiene que "se propusieron $6.410.000 para prendas de vestir y hasta el momento se han ejecutado $893.000", pero que no se trata de vestimenta para Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, sino que "está destinado exclusivamente a las prendas de vestir del personal de servicio, mantenimiento,
cocheras, cocina, Casa Militar y médicos".

Asimismo, el comunicado también aclaró que "es falso que se hayan utilizado $150.000 únicamente para el alimento de los perros del Presidente de la Nación" y explicó que ese ítem presupuestario está "destinado a la totalidad de animales que se encuentran en la Residencia Presidencial donde se incluyen, ovinos, conejos, gallinas y perros detectores de explosivos".

Otra desmentida

A la mañana, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, salió a desmentir un artículo de tapa del diario La Nación que menciona "una serie de medidas controvertidas que beneficiaron a figuras del kirchnerismo".

Marcó del Pont aseguró hoy que durante su gestión se repararon "severas irregularidades" del Gobierno precedente que, advirtió, impulsó maniobras de "persecución y hostigamiento contra la vicepresidenta Cristina Fernández y su familia".

Lo que hace el diario La Nación en su portada es una intervención política en defensa de la gestión del macrismo" (Marcó del Pont).

"Desde que comenzó nuestra gestión debimos desandar no solo el desastre económico del macrismo, con herramientas como la ley de moratoria, sino que también debimos revisar, reparar y sacar a luz las severas irregularidades cometidas por las máximas autoridades del organismo con el objetivo de perseguir y hostigar", indicó.

"Lo que hace el diario La Nación en su portada es una intervención política en defensa de la gestión del macrismo", sostuvo la funcionaria, que añadió que para esa publicación "la implementación de una ley como la moratoria, que fue votada por el Congreso y benefició a más de 600.000 empresas, son maniobras para beneficiar a empresarios".