Diego Pereyra, coordinador de Terapia Intensiva en el Sanatorio Güemes, dialogó en No Dejes Para Mañana por Radio con Vos luego de que, por primera vez en 556 días, el sanatorio no tuviese pacientes internados con coronavirus en UCI.
"Son 556 días de todo, de haber pasado sufrimiento, angustias, alegría, llanto", relató el médico, que sostuvo que "esto es producto de la vacunación y de lo que vinimos haciendo todo este tiempo". "Salimos fortalecidos como equipo de trabajo, como humanos"
"Hoy dimos de alta epidemiológica al último paciente de terapia intensiva, no hay que relajar porque todavía falta, van a aumentar los casos hacia fin de año pero el nivel de impacto de mortalidad e internación se mantiene muy bajo en el mundo", señaló.
Nosotros nunca paramos, no sabemos que es estar en nuestras casas haciendo cuarentena" (Diego Pereyra).
"De 18.000 pacientes COVID en CABA, 10.000 pasaron por el Güemes", precisó Pereyra y agregó: "de 2.100 que necesitaban respirador en la Ciudad, 1.800 pasaron por el Güemes".
Espere 556 días para escribir este tweet. Hoy tengo CERO paciente #COVID activo en la terapia intensiva que más pacientes atendió en CABA (privados). El equipo de la UCI del Sanatorio Güemes se merece todo y más. 🙌🏻😃
— Dr Diego Pereyra👨🏻💻 (@drpereyra) September 27, 2021
"Pasamos por mucha incertidumbre, fallecieron algunos compañeros en el ejercicio de la profesión", contó Pereyra y relató: "He tenido a los cuatro integrantes de una familia en terapia intensiva y sobrevivía uno, tuve compañeros de trabajo".
"No conocemos lo que es el home office, nosotros nunca paramos, no sabemos que es estar en nuestras casas haciendo cuarentena", señaló Pereyra, que contrastó: "ahora no hay tanta angustia, tenemos tiempo para tomar mejores decisiones y tenemos tiempo para nosotros, estos 556 días fueron brindados para los pacientes".
Escuchá la nota completa: