Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

Comenzó el juicio por abuso sexual contra Lautaro Teruel, hijo de un integrante de Los Nocheros

Teruel

Marco Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, integrante de Los Nocheros, es acusado de violar a una niña y a una chica de 19 años. Las dos causas fueron unificadas. Además, en la segunda se encuentran otros dos imputados que se tratan de Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes serán juzgados como coautores del delito. Las juezas Carolina Sanguedolce y María Gabriela González y el juez Pablo Farah estarán a cargo de dictaminar la sentencia que comenzará el lunes que viene.

En el primer día de audiencia declarará una de las víctimas que es representada por la defensora de género Liza Medrano. La denuncia hacia Teruel fue hecha por la madre el 13 de marzo de 2019. Los abusos podrían haber sido desde que era una niña de 10 años.

La segunda causa empezó el 24 de mayo de 2019, cuando la joven denunció a Teruel y a dos de sus amigos por una violación cometida en 2014 cuando la chica tenía 19 años.

El fiscal penal, Sergio Federico Obeid imputó a Teruel por "abuso sexual con acceso carnal calificado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una niña de 13 años y por mediar engaño".

Por otro lado, el fiscal consideró que hay elementos que prueban el abuso obtenidos a través de pericias psicológicas y psiquiátricas, declaraciones testimoniales, exámenes médicos, análisis telefónicos e informes de inspección ocular. En este sentido, Teruel habría hecho diversos actos de abuso sexual a esta niña, y más de una vez, ya que aprovechaba que ella iba a su casa para jugar con un familiar,

La segunda causa empezó el 24 de mayo de 2019, cuando la joven denunció a Teruel y a dos de sus amigos por una violación cometida en 2014 cuando la chica tenía 19 años. El fiscal Obeid imputó en este caso a Teruel por violación agravada, por haber sido cometida por dos o más personas, en coautoría con Rodríguez y Farfán.