Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Britney Spears era espiada ilegalmente por su padre

Britney Spears fue espiada por su padre a través de un sistema de vigilancia que incluía el monitoreo de las comunicaciones de la cantante y la grabación de audio dentro de su dormitorio. Así lo reveló un documental del diario The New York Times.

El documental, titulado ‘Controlling Britney Spears‘ se centra en el “intenso aparato de vigilancia que controlaba cada movimiento que hacía la estrella del pop”. En este sentido, el diario estadounidense utilizó grabaciones de conversaciones para comprobar los abusos por parte de Jamie Spears.

Los responsables de la más reciente investigación son los mismos que lanzaron el documental Framing Britney.

El testimonio del testigo

Alex Vlasov, un empleado de la compañía de seguridad Black Box, fue la principal fuente recurrida por el rotativo.  “La implacable vigilancia ayudó a varias personas vinculadas a la tutela, principalmente su padre, James Spears, a controlar casi todos los aspectos de su vida”, declaró

Según Vlasov, tanto el padre de la artista como Edan Yemin, presidente de la antigua compañía de seguridad de Spears, tenían acceso a correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas y reuniones que confirman que se llevó a cabo la vigilancia.

Vlasov afirmó que cuando preguntó por qué Spears tenía seguridad las 24 horas del día, le dijeron que era parte del acuerdo de tutela y que su cliente era Jamie Spears, no Britney. De esta forma, también accedieron a sus mensajes, llamadas de FaceTime, historial del navegador y fotografías.

Cuando preguntó si esto era legal, Yemini le dijo que el tribunal y su abogado en ese momento, Sam Ingham, estaban al tanto de la vigilancia; sin embargo, Vlasov dijo que se sentía incómodo al saber que se estaban observando las conversaciones entre Spears y su abogado.